Trabajando en el chasis.

Publicado: 05/03/2011 en Restauración motos, Vespa

En esta entrada muestro el trabajo realizado en el chasis y los cófanos, he decidido no desmontar el cableado lo encinto todo para que no se pinten los cables. El hueco del depósito de gasolina también se tapará para no liarme más de lo necesario.

El chasis se lo llevé a mi amigo Pedro Covarruvias de Carrocerias Hercov que realizaron un trabajo magnifico tapando todos lo agujeros de las guias del suelo por su mal estado y de paso reforzaron el chasis en puntos estratégicos.

Lo malo de soldar el chasis, aunque ya estaba avisado, es que, con el calor de la soldadura la chapa se retuerce.

Después de limar los puntos, hay que repasar la chapa con martillo y tas.

Muy importante este paso, cuanto mejor se trabaje la chapa sacando los bollos y arreglando las irregularidades menos masilla tenemos que aportar para el acabado final, así que paciencia amigos…

Hasta que no se imprima no ves realmente el trabajo que te queda por delante, esta parte es la más desesperante, básicamente se trata de sacar bollo, aplicar masilla, lijar bollo y así un montón de veces. Supongo que un profesional no tarda tanto como yo.

La parte del suelo lleva una masilla reforzada con fibra de vidrio.

Esta masilla aguanta mejor las vibraciones y no se fractura, la forma de aplicar es la misma, mezclar la pasta con el endurecedor al 2% más o menos y a trabajar rápido.

La masilla con fibra de vidrio que usé yo.

Estado de los cófanos antes de empezar.

Se lijan los cófanos hasta que aparezca la pintura original. Ya tenían unas cuantas capas de masilla de carrocero a sus espaldas.

Aplicamos masilla con fibra, como podeis ver su color es casi negro. Antes de la capa de masilla los cófanos se llevaron unos cuantos golpes bien dados para hacerlos curvos de nuevo.

Deja un comentario