Vamos, rápido a montar!!.

Publicado: 16/04/2011 en Restauración motos, Vespa

Me hace ilusión llegar el día de la boda montado en mi Vespa , pero no se si me dará tiempo. Mientras pintaba, Iñigo ha preparado el motor por mi, cruceta del cambio, rodamientos del cigüeñal, retenes y revisión en general de todo.

La moto perteneció a una autoescuela y por reglamentación los alumnos se tenian que sacar el carnet con una moto de cilindrada mayor a 200 c.c. Este motor cubica 230 c.c. así que tengo 1,5 c.v más y encima está homologado en la ficha técnica.

Vamos montando la horquilla.

El deseado freno de disco.

Con la horquilla no me lié mucho y la pinté con spray negro. Aplicad una única capa y listo, yo apliqué a la vuelta de dos días otra por encima y reaccionó una con otra, la pintura se volvió rugosa y tuve que lijar todas las piezas negras de nuevo!!

Pinza de freno montada, cuidado con el líquido del circuito de freno, es corrosivo y se come la pintura.

Vamos colocando todo en su sitio.

Ahora es cuando se agradece que los tornillos y las piezas estén bien separadas y ordenadas.

Montando nuevos rodamientos de jaula para la dirección.

Para talonar las cubiertas en la llanta uso la propia fuerza del aire dentro de la cámara, pero con cuidado de no pillar la cámara entre las dos llantas..

Esto va rápido, horquilla montada, cabezón y el latiguillo de freno pasado.

En vez de montar la nariz de la PX, adapté al chasis una de DN, con aspecto más clasico. Solo hay que taladrar el chasis un poco más arriba que los agujeros originales, presentando la pieza de la DN y con un punzón, conseguimos marcar los nuevos taladros.

El claxon de la PX es distinto al de la DN, por no comprar otro adapté el que tenía.

Y este es el resultado montado en su nuevo soporte.

Pasamos tubos nuevos de gasolina.

Montar fundas de embrague y cambio mejora el tacto de la moto, antes de pasar las fundas conviene engrasar el interior con algun tipo de aceite líquido. Para que las fundas pasen por su sitio, simplemente, empalmo la vieja con la nueva y tiro hasta que salga por el extremo opuesto.

Montando el cabezón.

Rueda de repuesto montada, lleva un embellecedor de plastico para proteger la rueda pero no lo pongo por que no me gusta como queda, hay que dejar que se vean esas llantitas tan blancas.

Veis como sobresale la rueda de repuesto, me gusta!.

He preparado el tornillo del aire que lleva el carburador con un pasador para poder darlo vueltas, está preparado para girar con un destornillador, pero como está el motor de arranque justo delante no se puede acceder a el. Así ha quedado, el brico es sencillo y muy útil.

Lo que queda por montar, piloto trasero, el asiento y poco más.

Siguiente entrada el esperado resultado final.

Deja un comentario